
Campañas publicitarias
En las pestañas siguientes se pueden ver explicadas las distintas campañas publicitarias que hemos realizado en torno al COVID-19.
Cartel “Ecuación x+ñ=19v”
El lema “Lee viejos libros, vive mil vidas, despeja la X y entrégate a la Ñ” representa todo aquello que nos gustaría transmitir. Desgranémoslo:
- “Lee viejos libros” es una frase atribuida a Alfonso X que define muy bien lo que es el proyecto Las Ligas de la Ñ. “Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos” fue lo que exactamente dijo.
- “Vive mil vidas”: con la literatura y los juegos de mesa vivirás mil experiencias únicas.
- “Despeja la X”: la X en mayúsculas es el símbolo que utilizamos para referirnos a Alfonso X y simboliza su legado, el cual analizaremos en próximos artículos.
- “Entrégate a la Ñ”: la Ñ representa a Las Ligas de la Ñ, por lo que es una invitación a vivir juntos esta aventura. ¡Nos encantará contar contigo!
Además, hemos pedido ayuda a nuestro compañero Alejandro Bravo de la Serna para que nos ayude a despejar todas las incógnitas de la ecuación “x+ñ=19v” (si es que se puede). ¡No le podrán dar el Premio Nobel pero sí la Medalla Fields!
Esta es la explicación que nos ha dado:
En la ecuación x+ñ=19v se puede observar que tenemos 3 incógnitas. Por lo tanto, podemos despejar cualquiera de ellas, dejando que el valor dependa de las otras dos. Gráficamente podemos interpretar que la variable dependiente es la variable asociada a la altura y las otras dos son la profundidad y la anchura. La gráfica resultante es la siguiente:
Que resulta ser un plano que pasa por el origen (se puede comprobar que pasa por el origen ya que al sustituir el (0,0,0) en la ecuación, esta se cumple).
Para terminar, los lemas “VID de VIDA” y “COopera con la VIDa” (no incluido) son una oda a la vida. Nos habéis preguntado por qué relacionar vida y COVID (virus) y la verdad es que hay muchas interpretaciones posibles. ¡Las dejamos a vuestra imaginación!
Cartel “Pensar para Vencer”
El mensaje es claro: nuestro sabio Alfonso X nos enseña a primero pensar para luego vencer, como si se tratara de una partida de ajedrez.
Sin confirmación oficial