III Abierto Internacional de Deportes Mentales

3rd International Mind Sports Open

(Online)

1 de abril-2 de mayo 2020

 

Organizan: 

  • MusiChess Tres Cantos
  • Aprender Jugando La Palma

Patrocinan:

  • Las Ligas de la Ñ
  • Mind Sports Olympiad

Eventos

Estrategia Abstracta Moderna

Estrategia Abstracta Clásica

Ajedrez y Variantes

Sub 12

Estrategia Abstracta Moderna

  • Obligatorio jugar a los 5 juegos
    1. Abalone (http://www.abal.online/)
    2. Arimaa (http://arimaa.com/arimaa/)
    3. Entropy (https://www.mindoku.com/)
    4. Hive (https://boardgamearena.com/)
    5. Quoridor (https://boardgamearena.com/)

    Nº Jugadores: máximo 32 (se seguirá riguroso orden de inscripción)
    Horario: flexible, a determinar por jugadores y organización siempre que se juegue en el plazo

    Sistema: Copa (8 grupos de 4 jugadores)

    Rondas: 7 (Fase de Grupos (3), Octavos, Cuartos, Semifinales, Final)
    Ritmo de juego: Tiempo real – Velocidad normal (BoardGameArena); 1 minuto por jugada (Arimaa); 10’ (Mindoku)
    Desempates: 1º Puntos totales 2º Match de desempate 3º Sorteo

    Sorteo de grupos: una vez completado aforo

    Calendario: 4 días para jugar cada ronda. El torneo comenzará el 1 de abril o una vez se complete aforo y se publiquen emparejamientos

    Formato de matches: cada match se disputará a 1 partida por juego, empezando el jugador 1 en los juegos impares y el jugador 2 en los pares. Se gana el match con 3 puntos.

    Premios: ver Trofeo Alfonso X; medallas a los tres primeros

Estrategia Abstracta Clásica

  • Obligatorio jugar a los 5 juegos
    1. Ajedrez (Chess) (https://boardgamearena.com/)
    2. Damas Internacionales (International Draughts) (https://boardgamearena.com/)
    3. Go 9×9 (https://boardgamearena.com/)
    4. Stratego Duel (http://www.stratego.com/en/play/)
    5. Xiangqi (https://boardgamearena.com/)

    Nº Jugadores: máximo 32 (se seguirá riguroso orden de inscripción)
    Horario: flexible, a determinar por jugadores y organización siempre que se juegue en el plazo

    Sistema: Copa (8 grupos de 4 jugadores)

    Rondas: 7 (Fase de Grupos (3), Octavos, Cuartos, Semifinales, Final)
    Ritmo de juego: Tiempo real – Velocidad normal (BoardGameArena)
    Desempates: 1º Puntos totales 2º Match de desempate 3º Sorteo

    Sorteo de grupos: una vez completado aforo

    Calendario: 4 días para jugar cada ronda. El torneo comenzará el 1 de abril o una vez se complete aforo y se publiquen emparejamientos

    Formato de matches: cada match se disputará a 1 partida por juego, empezando el jugador 1 en los juegos impares y el jugador 2 en los pares. Se gana el match con 3 puntos.

    Premios: ver Trofeo Alfonso X; medallas a los tres primeros

Ajedrez y Variantes

  • Obligatorio jugar a los 6 juegos
    1. Ajedrez (Chess)
    2. Ajedrez960 (Chess960)
    3. Atómico (Atomic)
    4. Crazyhouse
    5. Gana-pierde (Antichess)
    6. Tres Jaques (Three-Checks)

    Nº Jugadores: máximo 32 (se seguirá riguroso orden de inscripción)
    Horario: flexible, a determinar por jugadores y organización siempre que se juegue en el plazo

    Sistema: Copa (8 grupos de 4 jugadores)

    Rondas: 7 (Fase de Grupos (3), Octavos, Cuartos, Semifinales, Final)
    Ritmo de juego: 5’ 3’’
    Desempates: 1º Puntos totales 2º Match de desempate 3º Sorteo

    Sorteo de grupos: una vez completado aforo

    Calendario: 4 días para jugar cada ronda. El torneo comenzará el 1 de abril o una vez se complete aforo y se publiquen emparejamientos

    Calendario: 4 días para jugar cada ronda. El torneo comenzará una vez se complete aforo y se publiquen emparejamientos

    Formato de matches: cada match se disputará a 1 partida por juego, empezando el jugador 1 en los juegos impares y el jugador 2 en los pares. Se gana el match con 3,5 puntos.

    Premios:ver Trofeo Alfonso X; medallas a los tres primeros

Sub 12 (Under 12)

  • Obligatorio jugar a los 5 juegos
    1. Ajedrez (Chess)
    2. Battle Sheep
    3. Gomoku
    4. Quarto
    5. Quoridor

    Nº Jugadores: máximo 12 (se seguirá riguroso orden de inscripción)
    Horario: flexible, a determinar por jugadores y organización siempre que se juegue en el plazo

    Sistema: Copa (4 grupos de 3 jugadores)

    Rondas: 5 (Fase de Grupos (2), Cuartos, Semifinales, Final)
    Ritmo de juego: según servidor
    Desempates: 1º Puntos totales 2º Match de desempate 3º Sorteo

    Sorteo de grupos: una vez completado aforo

    Calendario: 4 días para jugar cada ronda. El torneo comenzará una vez se complete aforo y se publiquen emparejamientos

    Formato de matches: cada match se disputará a 1 partida por juego, empezando el jugador 1 en los juegos impares y el jugador 2 en los pares.

    Premios: trofeo al primero; medallas a los tres primeros

Trofeo Alfonso X

  • Suma de los puntos logrados entre los torneos 1. Estrategia Abstracta Moderna 2. Estrategia Abstracta Clásica 3. Ajedrez y Variantes
  • Desempates: 1º Puntos Estrategia Abstracta Clásica + Puntos Estrategia Abstracta Moderna 2º Puntos Ajedrez y Variantes 3º Sorteo
  • Puntuación por torneo

1º 25

2º 18

3º 15

4º 12

Cuartos de final 10

Octavos de final 8

Fase de grupos 5

  • Premios:

1º 100€ y trofeo

2º 50€ y trofeo

3º Trofeo

Trofeo Las Ligas de la Ñ

  • Clasificación por equipos
  • Cada participante puede registrarse representando a un equipo (club, empresa, marca, asociación, comercio…). No es obligatorio pero de no hacerlo se dejará de optar a este premio.
  • No es necesario que cada equipo tenga tres jugadores. Con uno es suficiente para optar al premio.
  • Para la clasificación final se sumarán los resultados de los 3 mejores jugadores de cada equipo (se contabilizan los puntos de la combinada Trofeo Alfonso X)
  • En caso de empate se entregará mismo trofeo a los equipos empatados.
  • Premios:

1º Trofeo

2º Trofeo

3º Trofeo

Inscripciones:

Gratuitas

• La participación en el torneo supone la aceptación tácita de las presentes bases.

• Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías)

Enviar mail a info@musichess.com aportando Nombre, Apellidos, País, Equipo (si lo hubiera), Fecha de nacimiento y Eventos en los que se participa.

Bases generales (todos los torneos)

• La organización se reserva el derecho de hacer los cambios que estime oportunos en caso de que existan contratiempos de causa mayor.

• La participación en el torneo supone la aceptación tácita de las presentes bases.

• Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías)

El mínimo de jugadores para disputar un torneo debe ser de 4.

 

English

Mind Sports Olympiad